X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vt1

Registran un bebé con los apellidos maternos por primera vez en México

Publicado: 7 ene 2017 00:59 GMT | Última actualización: 7 ene 2017 01:00 GMT

En México es común que los apellidos que heredan los infantes sean los de la línea paterna.

Registran un bebé con los apellidos maternos por primera vez en México
Youtube / pueblaonlinevideos
Síguenos en Facebook

Bárbara de Diego Zboralska es la primera bebé en ser registrada en México con los apellidos maternos de su padre y su madre. En México es tradicional (y en muchas partes obligatorio) que niñas y niños hereden los apellidos paternos.

Si bien Bárbara nació el pasado noviembre de 2015, apenas pudo ser registrada en 2017 debido a que sus progenitores tuvieron que recurrir a instancias federales mediante un juicio de amparo, informó Info7.

Y es que las autoridades del estado de Nuevo León prohibían los registros que no sean con apellidos paternos de los padres.

El padre y la madre, José González de Diego y Alicia Vera Zboralska, deseaban preservar el apellido de origen polaco de la madre y homenajear a las mujeres que les dieron vida, además de promover la equidad de género.

Antes, en julio del 2016, la niña Amelie Reinah se convirtió en la primera persona en México que, también mediante un juicio de amparo interpuesto por su madre, Jessica Reinah, lleva el apellido de su madre antes que el del padre, de acuerdo con el semanario 'Proceso'.

Amelie tenía dos actas de nacimiento. Una tramitada por la madre como madre soltera y otra expedida cuando la expareja de Jessica Reinah decidió reconocer su paternidad.

La madre interpuso un amparo al darse cuenta del cambio, realizado sin su consentimiento, y de la excusa que dio su expareja: "Para tu mala suerte en México primero está el hombre y después la mujer".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias