Este viernes, la Secretaría de Economía mexicana respondió a las amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a Toyota por el proyecto de la automovilística nipona de construir una planta automotriz en México.
En el documento publicado por la entidad se rechaza "categóricamente" cualquier intento de influir a base de "miedo o amenazas" en las decisiones de cualquier empresa interesada en invertir en México.
Aunque no se hace mención directa a la compañía japonesa o a Trump, el documento se hizo público un día después del mensaje del republicano en el que invita a Toyota a construir la planta en EE.UU. a menos que prefiera pagar "grandes impuestos en la frontera".
Finalmente la Secretaría subrayó el interés de la nación por "fomentar la competitividad de América del Norte" a fin de hacerla más atractiva a la inversión y a la producción. "Las inversiones que se hacen en México, Estados Unidos y Canadá benefician a los tres países, en virtud de la integración de nuestras cadenas productivas", asegura.