X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vtm

"De vuelta a la URSS": un doble de Lenin quiere aspirar a la Presidencia de Rusia (FOTO)

Publicado: 7 ene 2017 08:54 GMT

Un artista ruso asegura que su parecido con el revolucionario atraerá un gran número de votos de aquellos que aún sienten nostalgia por la época soviética.

"De vuelta a la URSS": un doble de Lenin quiere aspirar a la Presidencia de Rusia (FOTO)
Estatua de Vladímir Lenin en San Petersburgo, Rusia.
Flickr / Adam Jones
Síguenos en Facebook

Alexánder Yemeliánov, un actor ruso conocido por personificar a Vladímir Lenin, ha decidido postularse a las elecciones presidenciales de Rusia, que tendrán lugar en el 2018.

Este doble de Lenin, que desempeña su papel en plena Plaza Roja de Moscú, afirmó en una entrevista para RT que aprovechará las fiestas de Año Nuevo en el país para recoger firmas entre los ciudadanos en apoyo a su iniciativa bajo el lema 'De vuelta a la URSS', y presentar su candidatura oficial ante la Comisión Electoral Central. 

Yemeliánov asegura que su gran parecido con el revolucionario atraerá un gran número de votos de aquellos que aún sienten nostalgia por la época soviética, incluyendo los miembros del Partido Comunista de Rusia (KPRF, por sus siglas en ruso). "Todos los comunistas decentes me apoyan (…) por eso decidí postularme para presidente", señaló.

El actor explica que muchas personas se acercan a él más para pedirle consejo y asesoramiento respecto al futuro político de la nación, que por obtener una foto a su lado. "Lenin ahora es un confesor, un oráculo, un psicoanalista. Creo que, si se convierte en presidente, al menos les devolverá la tranquilidad espiritual a los rusos", expresó.

Al respecto, el politólogo ruso Serguéi Aksénov apoya la idea y señala que la figura de Lenin es una de las más grandes de la historia y que incluso muchos en Occidente han pensado en 'arrebatársela' a los rusos. "Las personas se inclinan por la justicia social y si este 'Lenin' piensa defender eso, tendrá suerte", asegura Aksénov. No obstante, Fiódor Biriukov, del partido político Ródina ('Patria', en español), afirma que en la contienda electoral no debe haber copias o dobles

Etiquetas:

Últimas noticias