En esta Nochebuena -que en Rusia se celebra el 6 enero según el calendario de la Iglesia ortodoxa- se han registrado las temperaturas más bajas de Moscú, no solo en lo que va de la presente estación de invierno, sino también de los últimos 120 años, informó el centro meteorológico ruso Fobos a la agencia RIA Novosti.
Según el servicio meteorológico, en uno de los distritos del noroeste de la capital rusa la temperatura descendió hasta los -29,9ºC, mientras que en otras ciudades aledañas como Dimitrov, a unos 65 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros registraron -33,4ºC.
Los meteorólogos aseguraron que a partir de este domingo se observará un ligero aumento de la temperatura, y que esta tendencia continuaría la próxima semana. "La temperatura más baja (en Moscú) de los últimos 120 años se ha registrado precisamente en esta Nochebuena. Aunque el récord absoluto se observó hace más de 130 años, en el año 1881, cuando las temperaturas bajaron hasta -35ºC", recordaron desde el servicio meteorológico.