El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exanalista de la CIA: "Clinton fue eficaz en desacreditarse a sí misma, sin la ayuda de Putin"

Publicado:
Las acusaciones acerca de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EE.UU. tienen como objetivo "difamar a Trump".
Exanalista de la CIA: "Clinton fue eficaz en desacreditarse a sí misma, sin la ayuda de Putin"

El objetivo principal de las acusaciones contra Rusia acerca del presunto 'hackeo' de las presidenciales en EE.UU. es un "truco de propaganda" destinado para desacreditar al presidente electo del país, Donald Trump, según ha señalado el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Larry Johnson en una entrevista a RT.

"Está diseñado para difamar a Trump", ha expresado, detallando que incluso el lenguaje que se usa "desarrolló la noción de que [el presidente de Rusia] Vladímir Putin se responsabilizó e instruyó a los cuerpos de inteligencia en Rusia para desacreditar a Hillary Clinton". Sin embargo, según el analista, la excandidata demócrata "no necesitó ninguna ayuda para ser desacreditada, ya que ella misma fue bastante eficaz en ello".

En particular, Johnson ha recordado el escándalo con los correos electrónicos de Clinton, destacando que "no fue Vladímir Putin quien puso el servidor de correos electrónicos en su cuarto de baño", añadiendo que "no fue Putin quien le dijo a Clinton que usase una cuenta de correo electrónico privada y compartiese información clasificada".

Johnson ha señalado que "el mero hecho de que uno enfoque una historia respecto a este tema, lo convierte automáticamente en un agente de Vladímir Putin", tachándolo de "ridículo".

"No tienen nada"

El informe de la Inteligencia estadounidense sobre la presunta injerencia del Gobierno ruso en las presidenciales carece de evidencia. "No creo que estén escondiendo algo, porque no tienen nada", ha opinado Johnson.

Johnson ha observado que los servicios de inteligencia de EE.UU. usan frases tales como "'evaluamos que' o 'creemos que' o 'es probable que'", lo que "significa que no lo saben, porque si lo hubiesen sabido, lo podrían decir en público", basándose en presuntas "múltiples fuentes".

Según el exfuncionario de la CIA, tres cuerpos de la Inteligencia de EE.UU. deberían de haber sido unánimes en su posición. No obstante, solo la CIA y la Oficina Federal de Investigación (FBI) están de acuerdo, mientras que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), "la única en ese grupo que tendría una evidencia física del 'hackeo', si existiese, decidió tirar por el camino del medio", ha subrayado Johnson.

"Un mero espectáculo"

En la sesión sobre el presunto 'hackeo' por parte de Rusia celebrada en el Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU., que "no tiene jurisdicción sobre las cuestiones de inteligencia", ha apuntado Johnson, "ni un solo periodista de los mayores medios aquí no hizo preguntas" para cuestionarlo. "Fue una puesta en escena", ha indicado el analista.

En cuanto al 'ataque' contra RT, ha opinado que tras su experiencia en varios canales estadounidenses como Fox News, ABC, CBS, NBC, descubrió que acusan al medio ruso del "tipo de prejuicios y propaganda" que "ellos mismos están usando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7