La empresa estadounidense Razer ha presentado su nuevo ordenador portátil, que tiene una característica fuera de lo común: el computador, del Project Valerie, además de su pantalla principal oculta en la tapa dos paneles adicionales. Cada una de sus tres pantallas es de ultra alta resolución, también conocida como 'UHDTV', 'UHDV' o formato 4K: lo que suma 11520x2140 píxeles, informa el portal Gizmodo.
Los desarrolladores prometen que las pantallas adicionales no conllevarán incomodidades durante el mantenimiento del portátil.
Razer, que se especializa en productos comercializados específicamente para los jugadores, ha integrado el sistema Surround View de Nvidia en su aparato. Aunque no vienen especificadas sus características técnicas, se espera que tenga una unidad de procesamiento gráfico o GPU de la gama más alta.
El ordenador de tres pantallas pesa 5,4 kilogramos y tiene un grosor de menos de 4 centímetros. El dispositivo fue presentado durante la feria de electrónica de consumo CES 2017, que se celebra el 5-8 de enero en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Por ahora se desconocen el precio del aparato y su fecha de lanzamiento.
La empresa Razer ha revelado su otro logro, que también tiene que ver con el aspecto visual: el Project Ariana. Se trata de un proyector con el que pretenden hacer que la pared sea el complemento de la pantalla, es decir, que la expanda. De este modo el jugador podría sumergirse en la realidad virtual aún más, ya que toda la pared se convertiría en una gran pantalla.