El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exembajador británico sobre informe de Inteligencia de EE.UU.: "Creí que se trataba de una broma"

Publicado:
En una entrevista a RT, el exdiplomático y activista de WikiLeaks calificó el informe de Inteligencia de "hilarante" y "carente de pruebas".
Exembajador británico sobre informe de Inteligencia de EE.UU.: "Creí que se trataba de una broma"

El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks Craig Murray aseguró en una entrevista para RT que el informe publicado este viernes por la Inteligencia de EE.UU. sobre los supuestos 'hackeos' de Rusia durante la elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, es "hilarante" y "carente de evidencia" y añadió que el documento no contiene ninguna prueba concreta porque "las afirmaciones que hace se basan en material falso". "Parece una burla de lo que hemos tenido: semanas y semanas de afirmaciones sin pruebas. Carece tanto de pruebas que pensé que se trataba de una broma", expresó.

Murray considera que el documento contiene "afirmaciones ilógicas construidas sobre nada" y pone como ejemplo los cuestionamientos que plantea sobre el presidente ruso, Vladímir Putin. En ellos se afirma que el mandatario podría haber ordenado los ataques cibernéticos, pero no se asegura si ocurrieron realmente o no y solo señalan que, "si estos sucedieron, debió de ordenarlos [Putin]".

Por otra parte, el exembajador criticó la manera en que los servicios de Inteligencia se enfocaron en culpar a RT, convirtiendo al canal en la pieza central de los supuestos esfuerzos de Rusia para socavar la democracia estadounidense. "[El informe] hace parecer ilegítimo e incorrecto a cualquier medio de comunicación que transmita información que vaya en contra de los deseos del Gobierno de EE.UU.", asevera.

Finalmente el activista desaprobó la posición de los medios estadounidenses por aceptar el informe sin criticarlo ni poner en duda su veracidad, subrayando que la tendencia actual de aceptar información sin cuestionarla ni investigarla es "extremadamente preocupante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7