El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámara oculta capta a diplomático israelí hablando de "bajarles los humos" a políticos británicos

Publicado:
En la grabación, el funcionario de la Embajada israelí en Londres se muestra discutiendo su intención de desacreditar a varios parlamentarios. El embajador israelí en Reino Unido ha pedido disculpas al respecto.
Cámara oculta capta a diplomático israelí hablando de "bajarles los humos" a políticos británicos

Un miembro de la Embajada de Israel en Reino Unido identificado como Shai Masot fue captado en cámara cuando describía su intención de "bajarles los humos" a algunos parlamentarios británicos supuestamente hostiles al Estado israelí, según reporta 'The Guardian'.

Mason no especificó qué quería decir con la expresión "bajarles los humos". Pero según el diario británico, esto comúnmente se entiende como desacreditar a alguna persona con el fin de provocar que sea separada de su cargo.

Entre los políticos a los que el diplomático se refirió se encuentran el vicecanciller propalestino Alan Duncan y el ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, a quien tildó de "idiota". La filmación, de la que Masot parecía estar inadvertido, fue realizada por un periodista de Al Jazeera, según el diario británico.

El embajador de Israel en el Reino Unido, Mark Regev, ha pedido disculpas a los políticos británicos, mencionando que Masot "pronto terminará su relación laboral con la embajada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7