Este 8 de enero los moscovitas han podido observar un acontecimiento a primera vista bastante habitual, una carrera en bicicletas, que a menudo se disputan en muchas otras ciudades.
Aunque las condiciones en las que se desarrolló esta prueba sí pueden asombrar a cualquiera, dado que al momento del comienzo del evento, a las 11 de la mañana de este domingo, los termómetros indicaban -28ºC, informa el portal ruso RBK.
A pesar del frío extremo, las autoridades de Moscú no cancelaron la prueba, aunque el Departamento de Transporte de la ciudad proponía hacerlo. Los organizadores de la carrera tampoco lo hicieron, comentando que el objetivo de la prueba es demostrar que es necesario acomodar la infraestructura de la urbe para el ciclismo, independientemente de las condiciones atmosféricas.
Inicialmente se planeaba que alrededor de 5.000 personas tomarían parte en el paseo refrescante, aunque el número de los que acudieron se ha reducido a varios centenares.
Los participantes dieron una vuelta por las orillas del río Moscú (donde normalmente hace aún más frío por la humedad y el viento) hacia Kremlin. En total, el paseo duró cerca de una hora.
Los internautas no se han hecho esperar con sus comentarios. "Si las autoridades dan permiso, en julio próximo veremos una carrera de esquí", comento en Twitter Ivan Semyonov.
Самые смелые, самые морозостойкие и самые нарядные! В Москве прошел второй зимний #велопарад#спорт#зимнийвелопарадpic.twitter.com/WhysH0P1XE— Москва (@moscow) 8 января 2017 г.