X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vwb

Nokia resucita en China y con Android

Publicado: 8 ene 2017 21:03 GMT

Empresarios finlandeses vuelven a la vida a la renombrada marca de teléfonos inteligentes, pero de momento se niegan a distribuir su nuevo producto en Europa o América.

Nokia resucita en China y con Android
El teléfono inteligente Nokia 6
nokia.com
Síguenos en Facebook

La conocida marca de dispositivos móviles Nokia ha vuelto al mercado con su primer teléfono inteligente con Android. La compañía HMD Global lo ha presentado al público, desvelando también algunos de los planes comerciales relacionados con el nuevo modelo.

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege, aunque no tan profunda como la que presenta el Samsung Galaxy S7. Sus cámaras, trasera y frontal, tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. El procesador es de ocho núcleos y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Los Nokia del año 2013 y anteriores trabajaron con los sistemas operativos Symbian, Windows Phone y Linux, pero nunca con Android. Pero los cambios sufridos por la misma marca en los años posteriores son aún más dramáticos: los finlandeses la vendieron a Microsoft, que cerró partes de la división de dispositivos móviles para vender el resto, junto con todos los derechos a otra empresa de Finlandia, precisamente HMD.

Los nuevos propietarios (desde mayo del 2016) han señalado este domingo que no solo van a fabricar el nuevo producto en China, sino que el país asiático será el único mercado donde el modelo Nokia 6 estará disponible primeramente. Optaron por el mercado chino, que cuenta con 550 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, debido a sus ganas de "conocer las necesidades de clientes del mundo real en distintos mercados", según explica HMD en un comunicado.

El dispositivo con Android llegará a las cadenas de venta este primer trimestre del 2017 y su precio se estima en 245 dólares. Por el momento la compañía finlandesa no ha decidido la posible expansión de su mercado con este u otros modelos a otros países.

Etiquetas:

Últimas noticias