Un ciudadano de San Francisco (California, EE.UU.) inició una campaña para recaudar fondos en apoyo al joven con deficiencia mental secuestrado y torturado por cuatro afroamericanos que trasmitieron la agresión en vivo por Facebook.
La iniciativa, lanzada el pasado 5 de enero en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe, había recaudado en el momento de la publicación de este artículo más de 130.000 dólares mediante las donaciones de más de 4.500 personas.
Su creador asegura que además de ofrecer ayuda financiera a la familia su objetivo es demostrar al joven de 18 años torturado que son más las personas de bien en este mundo. "Vamos a demostrarle que es mucho más el bien en este mundo que el mal como el que tuvo que soportar", afirma.
- El pasado martes 3 de enero la Policía de Chicago arrestó a los cuatro sospechosos. En el video publicado en Internet, el joven es golpeado, cortado y obligado a maldecir a Trump y a los blancos.
- El joven fue conducido en un coche robado hasta el lugar donde lo retuvieron y torturaron. Tras ser encontrado, luego de pasadas entre 24 y 48 horas, fue trasladado a un hospital y posteriormente dado de alta.
- Los culpables fueron acusados de cometer crímenes de odio. Se les imputaron cargos por robo, secuestro agravado, asalto y agresión agravada, entre otros.