X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vww

Al Assad afirma estar dispuesto a negociar todas las propuestas acordadas en Kazajistán

Publicado: 9 ene 2017 06:48 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 11:48 GMT

Damasco admite estar dispuesto a abordar el tema del referéndum constitucional en las negociaciones sobre Siria.

Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha anunciado este lunes su total disposición a unirse a las negociaciones de paz en Siria que se celebrarán el próximo 23 de enero en Astaná (Kazajistán). Según el mandatario sirio, Damasco no pretende poner ninguna traba a estos diálogos de paz sobre el conflicto en Siria.

"Como hemos anunciado, nuestra delegación está preparada para acudir a la conferencia, donde estaremos dispuestos a discutir cualquier asunto", aclaró Al Assad ante medios locales.

No obstante, el líder sirio expresó sus dudas sobre quién representará a la oposición siria en la conferencia de paz. "Esperamos que sea la auténtica oposición siria, y con esto me refiero a que tenga raíces en Siria, no en Arabia Saudita, en Francia o en Reino Unido. Debe ser una delegación de la oposición siria que discuta los problemas en el país. De ello depende la viabilidad y el éxito de las negociaciones", señaló.

Asimismo, en una reunión con delegados de la Asamblea Nacional de Francia, celebrada el pasado domingo en Damasco (Siria), Al Assad se comprometió a abordar el tema del referéndum constitucional en las negociaciones sobre Siria, informa Sana.

"Por supuesto, este es un punto que puede discutirse en la reunión, pero no nos podrán decir que se necesita a tal presidente o no se quiere a cual otro presidente, eso es algo que se decide en las urnas electorales", apuntó el Al Assad. "Todo el pueblo sirio y no solo una parte debe elegir a un presidente", añadió.

El pasado 4 de enero el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, anunció que las negociaciones de paz para Siria se llevarán a cabo en la capital kazaja el próximo 23 de enero. Asimismo, adelantó que este lunes un grupo de expertos rusos viajará a Turquía para discutir los preparativos para las negociaciones y elaborar las medidas que se aplicarán contra los infractores del alto el fuego en Siria.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias