X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vx5

China prueba con éxito un avión impulsado por hidrógeno

Publicado: 9 ene 2017 10:37 GMT

China se ha convertido en el tercer país, después de Estados Unidos y de Alemania, que lleva a cabo pruebas de vuelo con un avión impulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

China prueba con éxito un avión impulsado por hidrógeno
Aviones chinos RX1E impulsados por pilas de combustible de hidrógeno.
ZUMAPRESS.com / Global Look Press
Síguenos en Facebook

China ha probado con éxito un avión impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. El primer vuelo de la aeronave tuvo lugar en la ciudad china de Shenyang, provincia de Liaoning.

El avión efectuó su vuelo a una altura de 320 metros y, según señala el periódico 'Science and Tecnology Daily', todos sus sistemas mostraron estabilidad en su funcionamiento, incluso con temperaturas de -20℃. Asimismo, no registró ningunas emisiones perjudiciales en la atmósfera.

El nuevo avión fue elaborado por científicos de la provincia china de Liaoning sobre la base de avión eléctrico chino RX1E. La aeronave va equipada con pilas de combustible de hidrógeno con una potencia de 20 kilovatios, suficiente para alimentar los sistemas de a bordo y el motor eléctrico, así como para recargar los acumuladores.

China se ha convertido en el tercer país, después de Estados Unidos y de Alemania, que lleva a cabo pruebas de vuelo con aviones de este tipo.

Etiquetas:

Últimas noticias