El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega a Letonia una unidad blindada estadounidense

Publicado:
Una unidad de tropas blindadas de EE.UU. llegará a Letonia a finales de febrero, informa el Ministerio de Defensa del país báltico.
Llega a Letonia una unidad blindada estadounidense

Una unidad de tropas blindadas de EE.UU. llegará a Letonia a finales del próximo mes de febrero en el marco de la misión de la alianza Atlantic Resolve, informa el Ministerio de Defensa del país báltico.

"Su llegada [la de la unidad ] está programada para finales de febrero", ha anunciado este lunes el comandante del Ejército letón, mayor-general Leonids Kalnins, en declaraciones citadas por la cadena local LNT.

El general ha precisado que algunas decenas de carros de combate ​​estadounidenses llegarán a Letonia en cumplimiento de una misión que tiene por objetivo reforzar el "flanco oriental" de la OTAN.

Desde la alianza se había informado recientemente sobre los planes de Washington de aumentar la escala de los ejercicios militares en Europa.

En la ciudad alemana de Bremerhaven ya ha comenzado la descarga del primer barco con el equipo bélico estadounidense destinado para Atlantic Resolve, informa TASS. Se trata, concretamente, de 87 tanques, vehículos blindados y camiones que serán enviados a Polonia y, desde allí, a los países del este de Europa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7