"Sobrevalorada" o "lacaya de Hillary" han sido algunos de los calificativos con los que Donald Trump ha arremetido contra Meryl Streep en una serie de tuits después de que la actriz de Hollywood le atacara durante su discurso en la gala de los Globos de Oro. Este intercambio de ataques verbales se ha convertido en una tendendia global en Twitter.
Streep ataca
En su discurso durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro el domingo, Streep criticó duramente al presidente electo de EE.UU., reprochándole sus planes de expulsar a los inmigrantes y la humillación que supuestamente cometió en 2015 contra Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de 'The New York Times'.
#MerylStreep, truth-teller. #GoldenGlobespic.twitter.com/tuxxp5fgOU— deray mckesson (@deray) January 9, 2017
Streep lamentó que "la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse".
Trump responde
El magnate no ha tardado en responder a las críticas. En una entrevista telefónica a 'The New York Times' ha calificado a Streep de "una fan de Hillary", al tiempo que ha agregado que "no le sorprende" haber sido "atacado por los liberales del mundo del cine".
Posteriormente, ha insistido en una serie de tuits que Streep es una "lacaya de Hillary", y la ha tachado de "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood".
"Nunca me he burlado de un periodista discapacitado"
Por otro lado, el presidente electo ha recalcado "por centésima vez" que "nunca" se ha burlado ni se burlaría de un periodista discapacitado, y que solo le pareció servil "cuando cambió por completo una historia que había escrito hace 16 años para hacerme quedar mal".
Streep aún no ha respondido a las declaraciones de Trump. Sin embargo, decenas de miles de usuarios ya han compartido sus opiniones y emociones al respecto tanto a favor del presidente electo como de la célebre actriz.