El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Exagerado? Condenan a un hombre a 22 años de cárcel por robar un control remoto en EE.UU.

Publicado:
Fue identificado gracias al ADN hallado en un guante que dejó en el lugar del hecho. La sentencia tuvo en cuenta su prontuario.
¿Exagerado? Condenan a un hombre a 22 años de cárcel por robar un control remoto en EE.UU.

Eric Bramwell deberá pasar 22 años en prisión por el robo de un control remoto en un complejo de departamentos en Wheaton, en el estado de Illinois, EE.UU.

El hecho ocurrió en agosto de 2015 y la causa fue encaminada gracias a que los investigadores hallaron un guante en el lugar del robo, por lo que al cotejar el ADN encontrado con la base de datos de los convictos del estado, descubrieron que la información coincidía con la de Bramwell, publicó el sitio Chicago Tribune.

El reo ya había cometido robos similares de controles remotos y de televisores en vecindarios cercanos, lo que llevó a la Justicia a aplicarle la pena de 22 años. Además, determinó que deberá cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de tener la posibilidad de conseguir la libertad condicional.

"Independientemente de lo que fue robado, el señor Bramwell repetidamente se burló de la ley. Él tomó lo que quería, una y otra vez y esperaba evitar las consecuencias. No es así como funciona, como ha sabido el señor Bramwell ahora", señaló el fiscal de Estado, Robert Berlin.

Por su parte, el juez Robert Miller ya había sentenciado a Bramwell, de 35 años, a 6 meses de cárcel por haber usado lenguaje procaz durante el juicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7