El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El yerno de Trump será el consejero principal de la Casa Blanca

Publicado:
El esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, trabaja en el sector inmobiliario y participó de manera activa en la campaña electoral de su suegro Donald Trump.
El yerno de Trump será el consejero principal de la Casa Blanca

Jared Kushner, empresario estadounidense de 35 años casado con una de las hijas de Donald Trump, Ivanka Trump, será nombrado consejero principal del presidente electo de EE.UU. El magnate estadounidense ha calificado a su yerno como un "tremendo aporte y consejero fiable durante la campaña [electoral]" y ha expresado su orgullo de que ocupe "un papel de liderazgo clave" en su Administración, informa NBC News.

Kushner dirige la inmobiliaria Kushner Companies y también es dueño del periódico 'The New York Observer'. Para desempeñar el cargo gubernamental tendrá que dimitir de su puesto de director ejecutivo en Kushner Companies, así como desprenderse de sus participaciones en 'The New York Observer', en la firma Thrive Capital, el rascacielos de oficinas 666 Fifth Avenue e inversiones en el extranjero.

La noticia sobre el nuevo nombramiento ya ha generado polémica, debido a que por el momento no queda claro si violará la legislación vigente contra el nepotismo. La ley de 1967 impide a los funcionarios públicos promover a sus familiares para los cargos "en la agencia donde trabajan o sobre la que ejercen jurisdicción o control". Sin embargo, la abogada de Kushner, Jamie Gorelick, ha señalado que la Casa Blanca no puede considerarse una agencia, por lo cual la ley no es aplicable a este caso, aunque ha admitido que no es una "cuestión cerrada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7