X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vzt

¿Cuál es la "catastrófica estupidez" de la Administración Obama en relación al Estado Islámico?

Publicado: 10 ene 2017 09:56 GMT

"Según la lógica de los militares estadounidenses, Rusia tiene la culpa de no corregir los errores estadounidenses" en la lucha contra el Estado Islámico, sostiene la portavoz de la cancillería rusa.

¿Cuál es la "catastrófica estupidez" de la Administración Obama en relación al Estado Islámico?
Reuters / RT
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado las incoherencias existentes en las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y del director de la CIA, John Brennan, en relación a la lucha contra el Estado Islámico.

En primer lugar, la diplomática hace referencia a Carter, que el pasado domingo dijo que Rusia no ha hecho "realmente nada" en la lucha contra el grupo terrorista. Al día siguiente, Brennan dijo textualmente: "si hubiéramos sabido lo que puede hacer el EI -en cuanto a su rápido crecimiento en Irak, que luego se extendería hacia Siria-, ¿hubiéramos continuado en la misma dirección? Probablemente, no. Es difícil de evaluar, pero la historia se habría desarrollado de forma diferente".

"¿Queda claro? Según la lógica de los militares estadounidenses, Rusia tiene la culpa de no corregir los errores estadounidenses", reza el mensaje de Zajárova publicado en su cuenta de Facebook.

Según la portavoz de la cancillería rusa, estas declaraciones se deben a que "o bien los representantes clave de la Administración de Obama no se comunican entre sí (las razones sólo las podemos suponer; sin embargo, no sorprende si sabemos quién es su círculo más cercano y el que estaba a cargo de toda la cocina) o a que, simplemente, se trata de una estupidez catastrófica".

"Sin embargo, una cosa no excluye la otra", concluye la publicación.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias