X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vzx

Descubren en China una tumba de más de 1.400 años

Publicado: 10 ene 2017 10:57 GMT

El fresco de una de las paredes de la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, representa a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.

Descubren en China una tumba de más de 1.400 años
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un grupo de arqueólogos ha descubierto recientemente en la provincia de Hunan, situada en el centro de China, una tumba antigua con un fresco que representa a dos criadas, según informa la agencia de noticias Xinhuanet.

Los expertos creen que la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, fue construida en los tiempos de las Dinastías Meridionales y Septentrionales, una etapa en la historia de China que duró desde el año 420 hasta el año 589. El fresco de una de las paredes de la tumba representa con línea limpia y suave a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.

"Es la tumba con frescos más antigua descubierta en la provincia de Hunan", sostiene Luo Shengqiang, experto del departamento de reliquias culturales, agregando que este hallazgo podría contribuir al estudio de la historia de la vestimenta china.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias