X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w0u

"Demente, ridículo, vergonzoso": Experiodista de RT responde a la Inteligencia y la prensa de EE.UU.

Publicado: 10 ene 2017 16:36 GMT

Abby Martin habló con RT en una entrevista en la que critica la manipulación y la tergiversación de medios como el 'The New York Times' en relación a su labor con este canal.

"Demente, ridículo, vergonzoso": Experiodista de RT responde a la Inteligencia y la prensa de EE.UU.
La periodista estadounidense Abby Martin
Síguenos en Facebook

En una entrevista con RT, Abby Martin, experiodista de RT América y expresentadora del programa 'Breaking the Set' de este canal, ha criticado este lunes al diario 'The New York Times', así como a la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (ODNI por sus siglas en inglés) por publicar "falacias indignantes" sobre ella, en concreto por tachar su trabajo en RT como parte de una labor propagandística del Kremlin.

Según Martin, el ODNI tergiversó su labor periodística en un informe en el que tanto la periodista como el canal son acusados de interferir e influir en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. y de promover "el descontento radical". "Todo ese informe apesta a desesperación y a ataques a favor de la clase dirigente. Un tercio del informe es una pura paliza contra RT. Es completamente demente, ridículo y vergonzoso", añade Abby Martin.

"Nunca he recibido órdenes directas del mismísimo Putin", afirma en tono jocoso la periodista, recalcando que ella siempre hizo lo posible por "abordar las cuestiones que afectan a todos los estadounidenses y a sus comunidades" en su programa de RT "tal y como deberían hacerlo los periodistas en una democracia dinámica".

La engañosa noticia del NYT sobre su dimisión

"El 'The New York Times' no es ajeno a las informaciones engañosas", señala Abby Martin, que acusa al diario estadounidense de mentir en relación a su dimisión de RT en 2015. "Ni siquiera se molestaron en contactar conmigo antes de publicar la noticia", apunta. Diecinueve horas después de que la periodista exigiera al periódico que rectificara la noticia sobre ella, y tras recibir un gran apoyo a través de las redes sociales, el rotativo neoyorquino corrigió su artículo, puntualizando que Abby Martin "no dimitió durante la emisión de su programa, sino meses después".

Pese a ello, Martin considera que la corrección "malinterpreta los hechos". "Se sigue insinuando que dimití de RT por lo de Ucrania, aunque en realidad seguí trabajando en mi programa durante un año después de acusar a Putin". "Si este canal [RT] es un portavoz del Kremlin, ¿cómo es posible que se me permitiera expresar mi opinión libremente en horario de máxima audiencia durante un año entero después de aquello?", objeta Martin.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias