X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w0w

Un puente colgante se hunde y causa 11 muertos en Colombia

Publicado: 10 ene 2017 16:42 GMT | Última actualización: 11 ene 2017 07:17 GMT

Una treintena de turistas, entre ellos niños, estaba atravesando esta construcción artesanal cuando sus cuerdas se rompieron.

Síguenos en Facebook

11 personas, entre ellos tres niños de 2, 4 y 12 años de edad, han muerto y 14 han resultado heridas al colapsar este lunes un puente colgante artificial en la vereda del Carmen de la ciudad colombiana de Villavicencio, a 150 kilómetros de la capital.

En estos momentos, 9 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 7 con lesiones y heridas leves y dos en estado de reanimación, informa la revista 'Semana'. Cinco de los heridos son menores de edades comprendidas entre 5 y 15 años.

Las cuerdas del puente, que tiene una altura de entre 10 y 15 metros sobre el caño Buque, se rompieron y la construcción volteó cuando unas 30 personas lo estaban atravesando. La mayoría de ellas cayeron sobre unas rocas de gran tamaño. Inicialmente se habló de 8 víctimas mortales, pero en las horas posteriores la cifra se elevó hasta la actual.

"Nunca han hecho mantenimiento"

El puente fue construido por los residentes para poder atravesar el caño y acabó convirtiéndose en una de las atracciones turísticas de la vereda. El número de turistas que lo atraviesan se elevaba hasta las 13.000 personas en algunas jornadas, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, Miguel Caro, citado por el diario 'El Tiempo'.

Según recuerda Caro, él mismo alertó en varias ocasiones sobre el estado deteriorado de las cuerdas y tablas del puente artesanal, pero, lamenta, "nunca les han hecho mantenimiento".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias