X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w12

VIDEO: El Pentágono prueba con éxito el despliegue de una nube de drones

Publicado: 10 ene 2017 17:33 GMT

El Departamento de Defensa estadounidense ensaya sus nuevos microdrones militares que, asegura, "pondrán a EE.UU. por delante de sus adversarios" en la carrera tecnológica.

VIDEO: El Pentágono prueba con éxito el despliegue de una nube de drones
Captura de pantalla.
Síguenos en Facebook

La web del Pentágono se ha hecho eco de "una de las más importantes pruebas de los sistemas autónomos" desarrollados por el Departamento y la Oficina de Capacidades Estratégicas, conjuntamente con el Comando de Sistemas Navales de EE.UU. Los ensayos de los nuevos microdrones estadounidenses fue llevado a cabo el pasado mes de octubre cerca del centro militar de China Lake, en California (EE.UU.).

El video que acompaña el comunicado de Defensa muestra cómo tres aviones de combate Boeing F/A-18 Super Hornet lanzan una nube de drones tipo Perdix. Este modelo de drones militares es un proyecto innovador que "pondrá [a EE.UU.] por delante de los adversarios" en la carrera tecnológica. El jefe de la Oficina de las Capacidades Estratégicas, William Roper, afirma que los drones Perdix "no son individuos preprogramados sincronizados, sino un organismo colectivo" que no tiene ningún "líder", pero disfruta de un solo "cerebro" para tomar decisiones y adaptarse uno a otro.

La cadena estadounidense CBS, que también grabó un video de la prueba con el permiso del Pentágono, informa de que los drones son tan rápidos que resultó muy difícil grabar el reportaje. Para hacerlo se requirió del concurso de un cámara especializado en competiciones de golf y capaz de captar una bola en vuelo. Sinembargo, hasta este profesional necesitó "casi dos días" para lograr el video de los drones.

Este tipo de vehículos aéreos no tripulados fue primeramente desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) y posteriormente modificado para uso militar. Actualmente se utiliza la sexta generación de estos drones. Los autores del proyecto pretenden comenzar a producirlos masivamente.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias