El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se entrega el artista que 'tuneó' el letrero de Hollywood para defender la legalización del cannabis

Publicado:
El acto no ha sido considerado como vandalismo, ya que el icónico letrero no sufrió ningún daño.
Se entrega el artista que 'tuneó' el letrero de Hollywood para defender la legalización del cannabis

Zachary Cole Fernández, un artista estadounidense de 30 años, se ha entregado este lunes a la policía por alterar dos de las letras del icónico cartel de Hollywood en una llamativa intervención que dio la vuelta al mundo, informa 'Los Angeles Times'.

En la madrugada del 1 de enero las cámaras de seguridad captaron a un hombre vestido de negro escalando las dos "o" del letrero y colocando unas lonas blancas y negras para transformar estas vocales en "e". 

De esta forma, el artista consiguió transformar la palabra Hollywood en "Hollyweed" ('weed', hierba, marihuana en inglés), como homenaje a la legalización del uso recreativo de esta droga en California, aprobada en un referendo en noviembre de 2015, pero cuya aplicación comercial se demorará hasta el 1 de enero de 2018.

Este acto ha sido considerado por las autoridades como un delito de invasión de propiedad, una falta menor, y no como vandalismo, ya que el letrero no fue dañado.

El artista salió libre horas después tras pagar una fianza de 1.000 dólares. Ahora se encuentra a la espera de una comparecencia ante los tribunales, prevista para el 15 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7