El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: "Soros financia a organizaciones que se concentran en historias negativas sobre Rusia"

Publicado:
El fundador de WikiLeaks afirmó que la presentación por parte de los medios de comunicación del escándalo de los 'Papeles de Panamá' es parte de una campaña de propaganda negativa contra Rusia.
Assange: "Soros financia a organizaciones que se concentran en historias negativas sobre Rusia"

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, sostuvo que el magnate estadounidense George Soros y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financiaron la particular presentación por parte de los medios de comunicación del escándalo de los 'Papeles de Panamá', como parte de una campaña de amplia propaganda negativa contra Rusia.

Durante un programa especial de preguntas y respuestas del portal Reddit, Assange explicó que se oponía al hecho de que las revelaciones de los 'Papeles de Panamá' estuvieran enfocadas solo en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por parte de los "idiotas habituales en la prensa de la clase dominante".

El fundador de WikiLeaks considera que el ángulo de Putin "fue promovido como la historia principal" en lugar de centrarse en las muchas figuras occidentales que estaban implicadas en el escándalo, incluido el ex primer ministro británico, David Cameron, como parte de una campaña financiada por la USAID y Soros personalmente.

Assange detalló que el Proyecto de Denuncia de Delitos Organizados y Corrupción, organización financiada por George Soros y la USAID, "se concentra exclusivamente en historias negativas sobre Rusia y los antiguos Estados soviéticos". El periodista comparó el trabajo de esa institución con WikiLeaks y afirmó que "una es financiada por un gobierno que ataca a otro gobierno", mientras que WikiLeaks es "financiado por lectores" y tiene un historial de publicaciones de información precisa.

Cuando le preguntaron sobre los documentos del exempleado de la CIA, Edward Snowden, y la forma en que fueron revelados por los periodistas, Assange precisó que "más del 97% de los documentos de Snowden han sido censurados" y que los medios han "privatizado ese material y lo han limitado".

Los usuarios de Reddit también consultaron sobre su seguridad y acerca de las teorías conspirativas que sostienen que en realidad el australiano está muerto. Ante esto, el editor principal de WikiLeaks reiteró una vez más que se encuentra "en una situación difícil" y añadió que él y otros asociados de WikiLeaks "siguen siendo constantemente espiados y acosados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7