El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta llegó a México: el dólar alcanza su máximo histórico

Publicado:
El dólar volvió a alcanzar un máximo histórico frente al peso mexicano, el cual vive una crisis que parece no detenerse desde que Peña Nieto asumiera la presidencia del país.
La tormenta llegó a México: el dólar alcanza su máximo histórico

Este 10 de enero el peso mexicano volvió a alcanzar un mínimo histórico; nunca se han tenido que pagar en México tantos pesos por un dólar.

Por un solo dólar hay que pagar, en diferentes bancos, entre 21,80 pesos hasta 22,05 pesos, 20 centavos más que el cierre del día de ayer, informa el portal SinEmbargo.

A la situación del dólar por el manejo de a economía mexicana se añade la baja de confianza en México y el “efecto Trump”. El peso sufre cada vez que el presidente electo de Estados Unidos realiza alguna controvertida declaración o amenaza con impuestos a las exportaciones de empresas (Fiat, Toyota, Ford) que trabajan en México y que tenían planes de expansión.

De hecho, cuando Donald Trump fue electo presidente, el peso mexicano sufrió la caída más estrepitosa en su historia. El peso podría caer más ante lo que diga Trump hoy miércoles al ofrecer su última conferencia de prensa antes de asumir la presidencia de EE.UU.

Con todo, el peso ya caía de manera dramática y constante desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el Gobierno de México en 2012.

Y es que, a pesar del prestigio del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien abandonará la entidad encargada de la política monetaria de México este año, el peso se encuentra en su peor situación y se prevé que el Banxico no podrá revertir una tendencia de bajo flujo de inversiones, cree SinEmbargo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió a México que debe tomar en cuenta la desaceleración de la economía mundial en un 3%.

La semana pasada, la Comisión de Cambios de México emitió la venta de dólares en un contexto en el que México podría recibir menos inversión extranjera, remesas y flujos de exportaciones, lo cual debilita el tipo de cambio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7