Actualidad

Escándalo en EE.UU.: Demandan por abuso sexual al exmédico del equipo de gimnasia nacional

Publicado:
Bajo la excusa de estar realizando un examen médico, el doctor Larry Nassar introducía sus dedos sin protección en los genitales de las atletas.
Escándalo en EE.UU.: Demandan por abuso sexual al exmédico del equipo de gimnasia nacional

El escándalo sexual que rodea a Larry Nassar, quien trabajó durante casi tres décadas en el equipo de gimnasia de EE.UU., no hace más que aumentar: 18 deportistas han presentado una demanda ante un tribunal federal del estado de Michigan alegando abusos que se remontan a 1996, informa UPI.

En concreto, las acusaciones hacen referencia a que, con la excusa de estar realizando exámenes y aplicando tratamiento médico, Nassar introducía sus dedos sin protección en los genitales y tocaba los pechos de las deportistas. La mayoría de las víctimas eran menores de edad en el momento de los presuntos abusos.

Asimismo, las denunciantes acusan a las organizaciones USA Gymnastics, MSU y Twistars USA Gymnastics de no hacer caso a las quejas de manera inmediata. En el verano de 2015, Nassar fue despedido por USA Gymnastics pero siguió tratando durante más de un año a pacientes en un centro de Lansing, en Michigan. 

Nassar, que acumula cuatro JJ.OO. y decenas de competiciones internacionales, se encuentra encarcelado desde el mes de noviembre en espera de ser juzgado por cargos de pornografía infantil y por tres cargos de agresión sexual contra una menor de 13 años. Además, más de 60 mujeres han acusado al médico de haberlas agredido durante años.

Covid19