La CNN responde a las acusaciones de Trump de publicar "noticias falsas" y se distancia de BuzzFeed

Tras los insultos expresados por Donald Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, la cadena CNN ha respondido a las acusaciones.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo de EE.UU., Donald Trump ha calificado este miércoles al portal BuzzFeed de "basura". Asimismo, se ha negado a responder a las preguntas de un periodista de la CNN por ser una cadena de "noticias falsas". Sin embargo, la CNN ha hecho pública su respuesta a los insultos de Trump.

"La decisión de la CNN de publicar reportajes cuidadosamente elegidos sobre las acciones de nuestro Gobierno es muy diferente de la decisión de BuzzFeed de publicar noticias no confirmadas", reza el mensaje de la cadena. El medio televisivo añade que el equipo de Trump lo sabe.

Asimismo, la cadena advierte estar "completamente segura" de su cobertura de noticias, que representa "el núcleo de lo protegido por Primera Enmienda [a la Constitución de EE.UU.]". También la CNN asegura informar a la sociedad de lo que ocurre en el seno del Gobierno, en este caso sobre los materiales preparados para el todavía presidente Barack Obama y para el presidente electo, Donald Trump.

"Hemos aclarado que no publicamos ningún detalle del documento de 35 páginas por no haber corroborado las alegaciones presentadas en el informe", apunta el artículo. Asimismo, agrega que, tras las críticas a la cobertura expresadas por Donald Trump y su equipo, la cadena los alienta "a identificar de una manera precisa aquello que crean que es inexacto".

Horas antes el portal de noticias BuzzFeed y la CNN difundieron una noticia sobre el informe, según la cual Rusia cuenta con supuesta información "comprometedora" sobre el presidente electo.