El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declara un incendio en el icónico complejo de edificios Watergate (FOTOS)

Publicado:
Las llamas se desataron en uno de los edificios del famoso complejo Watergate ubicado en Washington, EE.UU.

El incendio se ha declarado este miércoles en el famoso complejo de edificios de Washington, D.C., famoso por ser escenario del escándalo de espionaje telefónico que en los años 70 obligó a dimitir al entonces presidente de EE.UU. Richard Nixon.

El complejo Watergate está formado por cinco edificios diferentes ubicados en el barrio Foggy Bottom, uno de los más antiguos de la capital estadounidense, situado cerca del río Potomac y del parque Rock Creek.

Watergate

El escándalo del Watergate estalló en 1972, después de que varios partidarios del entonces presidente Richard Nixon irrumpieran en las oficinas del Comité Nacional Demócrata —ubicadas entonces en el sexto piso del Office Building del complejo— y robaran documentos pertenecientes al partido. El presidente Nixon fue culpado de encubrir a los responsables.

Un informador anónimo —conocido como Garganta Profunda (Deep Throat)— filtró esta información a la prensa, desatando uno de los mayores escándalos de la historia política estadounidense y obligando a Nixon a dimitir en 1974. Se trata del único caso en la historia de ese país en que un presidente renunció a su cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7