X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w4i

Una nueva especie de primate recibe el nombre del protagonista de 'La guerra de las galaxias' (FOTO)

Publicado: 11 ene 2017 21:19 GMT

El actor Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en 'La guerra de las galaxias', tuiteó que estaba "orgulloso" de que el nuevo "Jedi de la selva" fuera bautizado con su nombre.

Una nueva especie de primate recibe el nombre del protagonista de 'La guerra de las galaxias' (FOTO)
Imagen ilustrativa
Global Look Press via ZUMA Press
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de zoólogos ha descubierto una nueva especie de primates en los bosques tropicales del suroeste de China, según informa la revista 'American Journal of Primatology'.

El animal ha sido bautizado como gibón hoolock Skywalker. La nueva especie lleva el nombre del protagonista de 'La guerra de las galaxias' porque los caracteres chinos de su nombre científico significan 'movimiento del cielo', pero también por el hecho de que sus descubridores son fans de la saga de 'Star Wars'.

"En esta región ha habido muchas especies que se han visto diezmadas o han desaparecido por culpa de la pérdida de sus hábitats, la caza o la superpoblación humana", según cuenta uno de los miembros del equipo, Sam Turvey, a BBC News.

"Es por ello que lograr ver algo tan especial y raro como un gibón en un bosque chino es un absoluto privilegio, y lo es más aún descubrir que realmente pertenece a una nueva especie que hasta ahora era desconocida para la ciencia", reconoce el investigador.

Los científicos estiman que en China hay unos 200 ejemplares de estos gibones hoolock Skywalker, además de algunos que viven en la vecina Birmania. Es por ello que los zoólogos advierten que estos primates se encuentran en peligro de extinción

Los gibones hoolock son una especie común que vive en países asiáticos como Bangladesh, India, China y Birmania. Estos animales pasan la mayor parte de sus vidas en la partes más altas de los árboles, saltando de uno a otro, y es muy raro encontrarlos en el suelo.

Para descubrir esta nueva especie, los científicos tuvieron que internarse en las partes menos estudiadas de la reserva natural de Gaoligongshan y subir a una altura de 2.500 metros hasta encontrar a los Skywalker.

El actor Mark Hamill, que interpretó a mítico Luke Skywalker en 'La guerra de las galaxias', tuiteó que se sentía "orgulloso" de que el nuevo "Jedi de la selva" fuera bautizado con su nombre.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias