El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan qué hacer si Facebook 'aniquila' la batería de su móvil

Publicado:
Si Facebook y Facebook Messenger están consumiendo en exceso la batería de su móvil, es recomendable reiniciar dichas aplicaciones.
Revelan qué hacer si Facebook 'aniquila' la batería de su móvil

Últimamente han aparecido muchos mensajes negativos en las redes sociales sobre el funcionamiento de Facebook y Facebook Messenger en los móviles con Android. Las quejas tienen que ver con que de repente estas aplicaciones han empezado a agotar drásticamente la batería, incluso cuando no están siendo utilizadas, señala la web Android Authority.

"Las aplicaciones de Facebook y Messenger han drenado colectivamente el 20 % de mi batería en menos de 4 horas a pesar de no haberlas usado", escribió el usuario Stephen Mann en Twitter. Al mismo tiempo, algunos usuarios observaron que cuando Facebook Messenger estaba abierto, se agotaba un 1 % de la batería cada minuto.

El problema fue reconocido por David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook, quien se disculpó en Twitter y señaló que el error ya ha sido solucionado. "Si reinician el Messenger, el problema ahora debería desaparecer", puntualizó.

Android Authority recomienda a quienes han tenido este problema reiniciar las aplicaciones de Facebook, quitándolas del menú de las aplicaciones recientes y volviéndolas a abrir. Si el problema persiste es aconsejable reinstalarlas. Asimismo, Marcus recomendó utilizar la aplicación oficial de Facebook en vez de la versión beta, aunque el medio destaca que el problema de batería subsistía en ambos modos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7