X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w5j

Militares de EE.UU. confirman que 33 civiles murieron en un tiroteo de sus soldados contra talibanes

Publicado: 12 ene 2017 08:01 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 11:32 GMT

Una investigación militar arroja luz sobre los detalles del tiroteo que el Ejército de EE.UU. efectuó contra Taliban el noviembre pasado en la provincia afgana Kunduz.

Soldados del Ejército de EE.UU. descargan la pieza de artillería de un obús en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 12 de junio de 2011 / Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán (USFOR-A) han revelado en un informe de investigación militar que tropas de EE.UU. dispararon contra hogares afganos en el tiroteo contra el movimiento Talibán del pasado mes de noviembre en la provincia afgana de Kunduz que costó la vida a 33 civiles, informa AP.

El tiroteo, según la investigación divulgada este jueves, se registró en el pueblo de Boz debido a la presencia allí de dos altos comandantes de Talibán. Sin embargo, en resultado de la operación, "se ha determinado ahora que, lamentablemente, 33 civiles murieron y 27 resultaron heridos" en los ataques que las tropas norteamericanas efectuaron contra las posiciones de los talibanes "que utilizaban los hogares de civiles como posiciones de fuego".

Los cuerpos de las víctimas de aquel ataque, entre las que había niños y los miembros de las familias de los talibanes, fueron depositados después por los residentes locales ante la oficina del gobernador local como manifestación de rabia, añade la agencia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias