El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares de EE.UU. confirman que 33 civiles murieron en un tiroteo de sus soldados contra talibanes

Publicado:
Una investigación militar arroja luz sobre los detalles del tiroteo que el Ejército de EE.UU. efectuó contra Taliban el noviembre pasado en la provincia afgana Kunduz.
Descargar video

Las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán (USFOR-A) han revelado en un informe de investigación militar que tropas de EE.UU. dispararon contra hogares afganos en el tiroteo contra el movimiento Talibán del pasado mes de noviembre en la provincia afgana de Kunduz que costó la vida a 33 civiles, informa AP.

El tiroteo, según la investigación divulgada este jueves, se registró en el pueblo de Boz debido a la presencia allí de dos altos comandantes de Talibán. Sin embargo, en resultado de la operación, "se ha determinado ahora que, lamentablemente, 33 civiles murieron y 27 resultaron heridos" en los ataques que las tropas norteamericanas efectuaron contra las posiciones de los talibanes "que utilizaban los hogares de civiles como posiciones de fuego".

Los cuerpos de las víctimas de aquel ataque, entre las que había niños y los miembros de las familias de los talibanes, fueron depositados después por los residentes locales ante la oficina del gobernador local como manifestación de rabia, añade la agencia.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7