X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w61

Polonia recibe a soldados de EE.UU. y anuncia la compra de un centenar de cazas usados a Washington

Publicado: 12 ene 2017 12:20 GMT

El Ministerio polaco de Defensa ha evocado la posible compra de 96 aviones F-16 a Estados Unidos, mientras continúa el despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el país.

Polonia recibe a soldados de EE.UU. y anuncia la compra de un centenar de cazas usados a Washington
Un caza F-16 en la 23.ª base aérea de las Fuerzas Aéreas polacas cerca de la ciudad de Mińsk Mazowiecki, Polonia, el 4 de julio de 2016.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro polaco de Defensa, Bartosz Kownacki, ha anunciado que su país contempla la posibilidad de comprar 96 aviones militares F-16 'Fighting Falcon' a Estados Unidos, según informan medios locales.

El funcionario ha advertido que, actualmente, Varsovia analiza "si la compra de F-16 usados es eficaz funcionalmente, así como desde un punto de vista económico". Sin embargo, subraya que "queda completamente claro" que Polonia "necesita una aeronave militar". El político también apunta que los cazas serán modificados si acaban siendo adquiridos. El precio de cada uno de estos aviones podría ascender a unos 100 millones de eslotis (más de 24 millones de dólares).

Mientras tanto, continúa el despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Polonia. Según informa PolskieRadio, unos 300 soldados norteamericanos llegaron la noche del miércoles al aeropuerto de Poznań-Ławica, a la espera de que este sábado se celebre en el voivodato de Lubusz una ceremonia de bienvenida a los militares de EE.UU. en la que participarán la primera ministra polaca, Beata Szydło, y el ministro de Defensa Antoni Macierewicz.

Paralelamente, este martes llegó a Polonia cerca de un millar de efectivos del Ejército de Tierra de EE.UU. junto con varias brigadas de carros de combate, según el Ministerio de Defensa del país norteamericano.

En los últimos días el puerto alemán de Bremerhaven ha recibido unas 2.800 piezas de material militar y 4.000 soldados que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue marca una nueva fase en la continua presencia estadounidense en Europa que se llevará a cabo de manera rotatoria durante nueve meses.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias