X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w69

La NASA captura una precisa imagen de la espeluznante 'Estrella de la Muerte' de Saturno

Publicado: 12 ene 2017 13:30 GMT

La luna de Saturno Mimas presenta una gran similitud con la emblemática estación espacial de combate de la saga de 'Star Wars'.

La NASA captura una precisa imagen de la espeluznante 'Estrella de la Muerte' de Saturno
La imagen de la luna Mimas de Saturno, tomada por la nave Cassini el 22 de octubre de 2016.
NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Síguenos en Facebook

En su vuelo más cercano sobre Mimas, la luna de Saturno, la nave espacial Cassini ha tomado la quizá más detallada imagen hasta la fecha de este satélite del planeta. En la foto publicada en el sitio web de la NASA se aprecia el aspecto redondeado del enorme cráter de la luna y el gran pico existente en su centro. Su aspecto es muy similar a la Estrella de la Muerte de la saga de 'Star Wars'.

La imagen fue tomada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas, pero la NASA la ha publicado esta semana. El enorme cráter, que ha sido bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel –descubridor de Mimas–, tiene un diámetro de 139 kilómetros, lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el monte Everest.

Los científicos todavía no saben decir con certeza qué causó esta misteriosa formación, por lo que siguen estudiando tanto la cuenca de impacto como el terreno circundante. Esta imagen es la última de una serie de fotografías realizadas por la sonda Cassini, que está capturando impresionantes imágenes de los anillos y las lunas de Saturno.

La Estrella de la Muerte de la saga de 'Star Wars' y la luna Mimas de Saturno. / Lucasfilm / NASA / RT

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias