El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia: Grupos armados toman el control de los Ministerios de Defensa, Justicia y Economía

Publicado:
Grupos armados leales al Gobierno de Salvación Nacional de Khalifa al-Ghawil están detrás de la toma de instituciones del Estado.
Descargar video

Varios grupos armados se han apoderado este jueves de los Ministerios de Defensa, Justicia y Economía en Trípoli, la capital de Libia, informa el canal Al Arabiya.

Grupos armados leales al Gobierno de Salvación Nacional de Khalifa al-Ghawil están detrás de la toma de instituciones del Estado, según el portal Afrigatenews, que cita una fuente diplomática. Según el funcionario, que habló con el portal bajo condición de anonimato, el ministerio para asuntos de los heridos también ha sido tomado bajo el control de los milicianos.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Libia señaló que las fuerzas especiales del país han logrado recuperar el control de los ministerios.

Libia vive inmersa en una guerra desde 2014, enmarcada dentro de la violencia que estalló en el país entre los grupos armados que derrocaron a Muamar el Gadafi con el apoyo de tropas de la OTAN en 2011 que se enfrentan desde entonces por el control del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7