El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía peruana usa gases lacrimógenos en protestas por los peajes en Puente Piedra (VIDEOS)

Publicado:
Varias personas han sido detenidas por la Policía, que ha cargado contra los manifestantes y emplea gases lacrimógenos para dispersarlos.
Policía peruana usa gases lacrimógenos en protestas por los peajes en Puente Piedra (VIDEOS)

La manifestación pacífica convocada para este jueves en Puente Piedra (Perú) por habitantes de la zona y transportistas en contra de los puestos de peaje, instalados por la empresa Rutas de Lima, desembocó en fuertes enfrentamientos con la Policía antidisturbios, cuando un grupo de encapuchados causó disturbios y atacó a los agentes del orden, informa Diario Correo.

La Policía desplegó al menos 2.000 efectivos en el lugar de las protestas, formando una barricada humana para impedir el paso de algunos manifestantes que empezaron a lanzar piedras contra los antidisturbios y a quemar neumáticos y basura en mitad de la carretera. En los enfrentamientos han resultado heridos un policía y una niña, reportan medios locales.

Los agentes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores y arrestaron al menos a 60 personas. Los vecinos de Puente Piedra y de localidades vecinas piden la suspensión de los peajes en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7