El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contraloría venezolana cita a Capriles por irregularidades en su gestión como gobernador

Publicado:
El gobernador de Miranda no asistió a la audiencia sino que envió a sus abogados y consideró que la investigación sólo busca "inhabilitarlo". La Contraloría aclaró que la citación no tiene que ver con el caso Odebrecht.
Contraloría venezolana cita a Capriles por irregularidades en su gestión como gobernador

El opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda, fue citado este jueves a comparecer ante la Contraloría por irregularidades en su gestión en el estado Miranda.

Las razones del proceso fueron aclaradas por el Contralor General de la República, Manuel Galindo, quien destacó que la investigación no tiene que ver con el caso Odebrecht, tal como lo había denunciado el propio Capriles en la víspera de su comparecencia.

"Hay que señalar de manera abierta que este procedimiento administrativo no guarda ninguna relación con el asunto vinculado a la empresa (de Brasil) Odebrecht. Eso es absolutamente falso de toda falsedad, quizá tuvo el fin de tratar de distorsionar o empañar la gestión de los funcionarios delegados y autorizados", explicó Galindo en una rueda de prensa, refiere VTV

"Pretenden enlodarme en el caso Odebrecht", dijo Capriles ayer, citado por el canal Globovisión. Además de él, fueron citados otros ocho funcionarios de la gobernación a la audiencia oral y pública.

En la mañana de este jueves, el gobernador intentó ingresar a la sede de la Contraloría acompañado por varias personas y medios de comunicación, pero el órgano lo impidió bajo el alegato de que acto oral y público "es solo de interés para los imputados, sus representantes legales y el personal de la CGR".

Finalmente, Capriles decidió no asistir a la audiencia sino enviar a sus abogados: "Están utilizando la Contraloría para tratar de sacarme del camino. No lo hacen mediante los tribunales o la Fiscalía y metiéndome preso; y a eso es que yo los reto, porque no tengo nada que ocultar", dijo el opositor, citado por El Nacional, incluso antes de conocer la decisión del órgano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7