El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soros perdió 1.000 millones de dólares por el 'inesperado' efecto bursátil de la victoria de Trump

Publicado:
Muchos expertos vaticinaron fuertes caídas en la bolsa estadounidense tras la elección del candidato republicano, pero al final ocurrió precisamente lo contrario.
Soros perdió 1.000 millones de dólares por el 'inesperado' efecto bursátil de la victoria de Trump

El magnate multimillonario George Soros, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., informa 'The Wall Street Journal'.

Muchos expertos habían vaticinado fuertes caídas en bolsa si Trump ganaba, lo que ocurrió ya en la misma noche electoral por la incertidumbre política que generó su triunfo en las urnas. Sin embargo, esta tendencia se corrigió a los pocos días, subiendo el índice bursátil del Dow Jones un 9,3%.

Este repunte lo pagaron caro muchos inversionistas, como le pasó a Soros, que se dejaron vencer por el pesimismo y pensaron que no era un buen momento para invertir en bolsa y obtener beneficios ante la creencia de que se avecinaba una mala racha económica.

Finalmente, las promesas políticas de Donald Trump de estimular las ganancias de las empresas estadounidenses y la economía del país, tuvieron un efecto positivo en la recuperación del mercado del valores, y la cautela inversionista de Soros le hizo acumular pérdidas de unos 1.000 millones de dólares.

Uno de los mayores beneficiados del 'efecto Trump' en el Dow Jones fue Stanley Druckenmiller, exgerente de los fondos de cobertura del Grupo Quantum de George Soros con cuya gestión se hizo famoso en 1992 al arruinar al Banco de Inglaterra obligándolo a devaluar la libra y procurándole a Soros unos beneficios de 1.000 millones de dólares por aquello. El inversionista Druckenmiller predijo el alza de los valores bursátiles tras las elecciones y apostó completamente a contracorriente de la opinión pesimista de los expertos, lo que le reportó considerables beneficios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7