El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anciana rusa, obligada a subir las escaleras de un hospital con una pierna lesionada (VIDEO)

Publicado:
El hecho ocurrió en una ciudad rusa y la fiscalía local señaló que la recepción del hospital debió haber derivado a la paciente a otros consultorios.
Anciana rusa, obligada a subir las escaleras de un hospital con una pierna lesionada (VIDEO)

Un chocante video filmado en un hospital de la ciudad rusa de Ufá (Baskortostán) muestra cómo una mujer mayor con una pierna lesionada y con una férula se vio obligada a utilizar una escalera de rodillas tras hacerse una radiografía.

El consultorio de radiografía se ubica en el segundo piso del centro médico y la paciente tuvo que subir trepando un total de 28 escalones debido a problemas con los ascensores, explicó su hija, quien filmó el video. Al parecer, tras el examen la mujer volvió a descender de la misma manera humillante ―como puede verse en el video― y su hija no pudo ayudarla por tener la columna lastimada.

Luego de que la grabación se hiciera pública, la fiscalía de la ciudad inició una investigación, informa RIA Novosti. De acuerdo con las autoridades, la misma pretende evaluar si en el centro médico se cumple la legislación acerca de la asistencia sanitaria, y comprobar si la dirección ejerce sus funciones para garantizar a los pacientes el acceso a los servicios médicos, así como el control del funcionamiento de los ascensores.

La fiscalía señaló que en lugar de enviar a la mujer al segundo piso, la recepción debió haberla derivado a otro consultorio, pero por alguna razón no lo hizo. 

Asimismo, el jefe de Baskortostán ha ordenado despedir al médico jefe del hospital tras el incidente, que ha sido ampliamente condenado en las redes sociales rusas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7