El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Las bellas nietas del 'Papá Noel ruso' desfilan por el centro de Moscú

Publicado:
Es la tercera vez que este desfile se realiza en Rusia como parte tradicional del festival 'Viaje a la Navidad'.
FOTOS: Las bellas nietas del 'Papá Noel ruso' desfilan por el centro de Moscú

Decenas de Snegúrochkas —la nieta y ayudante del Papá Noel ruso (Ded Moroz, del ruso: el abuelo del frío)— desfilaron la noche del jueves por las principales calles del centro de Moscú, como parte de las festividades de fin de año.

Algunas de las nietas de Ded Moroz llegaron a Moscú desde otras ciudades del país con el fin de participar en un evento abierto al público.

Con alegres cánticos, bailes y conocidas melodías (desde la famosa Katiusha hasta la célebre Jingle Bells) cientos de personas desfilaron a través de un túnel de luces instalado especialmente en el centro de Moscú.

Es la tercera vez que este desfile se realiza en Rusia, como parte tradicional del festival 'Viaje a la Navidad', un evento muy popular entre los residentes de Moscú y los turistas.

El 'Viejo Año Nuevo' es una tradicional celebración rusa que se festeja la noche del 13 de enero, de acuerdo al antiguo calendario Juliano, sustituido por el Gregoriano en 1582.

Según el calendario Juliano, la Navidad se celebra el 7 de enero. Esta milenaria tradición se mantiene en parte en algunos países como Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7