El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo perdió el hombre más rico de Japón 1.400 millones de dólares en un solo día?

Publicado:
Tadashi Yanai perdió una importante parte de su fortuna en un solo día después de que las acciones de su empresa Fast Retailing, que controla la cadena de moda rápida Uniqlo, cayeran un 6,7 por ciento.
¿Cómo perdió el hombre más rico de Japón 1.400 millones de dólares en un solo día?

El hombre más rico de Japón, Tadashi Yanai, perdió 1.400 millones de dólares en un solo día después de que las acciones de su empresa Fast Retailing, que controla la cadena de tiendas de moda Uniqlo, cayeran un 6,7 por ciento, informa Bloomberg.

Todo empezó el 6 de enero, cuando Uniqlo Japón informó de una caída de las ventas en sus tiendas en diciembre, que se explica, según los expertos, por el clima inusualmente cálido que afectó a las ventas de ropa de invierno. Esto provocó que sus ingresos totales disminuyeran en un cinco por ciento.

Según la revista Forbes, la fortuna de Tadashi Yanai alcanza los 16,4 mil millones de dólares.

El magnate japonés, de sesenta y siete años, abrió la primera tienda de Uniqlo en la ciudad de Hiroshima en 1984, y desde entonces la compañía ha crecido a gran velocidad.

El fundador de Fast Retailing pronosticó que Uniqlo eclipsaría a sus rivales H&M e Inditex, propietaria de Zara, y se convertiría en el mayor minorista de ropa del mundo antes de 2020. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7