Los todoterreno de Fiat Chrysler siguen los pasos de Volkswagen en la falsificación de emisiones

Las pruebas de emisiones de los modelos de todoterreno Dodge Ram 1500 y Jeep Grand Cherokees con motores diésel de 3.0 litros habrían sido falseadas gracias a un software, al igual que hizo Volkswagen con algunos de sus coches, denuncia la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, según sus siglas en ingles).
Los vehículos implicados en este nuevo escándalo fueron fabricados e en 2014 y 2016 y el fraude cometido afectaría a unos 104.000 autos, según funcionarios de la EPA citados por 'The Washington Post'.
El software usado habría permitido a los vehículos emitir más óxido de nitrógeno de lo permitido por la Ley del Aire Limpio. El esquema fue revelado después de que la EPA ampliara sus pruebas de vehículos para buscar dispositivos capaces de modular los indicadores pertinentes en septiembre de 2015, a raíz del estallido de un escándalo similar con Volkswagen.
Este caso se tradujo en unos 20.000 millones de dólares de multas a Volkswagen y en acusaciones contra siete ejecutivos de la compañía durante el último año y medio.