X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w8g

Los todoterreno de Fiat Chrysler siguen los pasos de Volkswagen en la falsificación de emisiones

Publicado: 13 ene 2017 11:50 GMT

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. acusa a Fiat Chrysler de usar un software para que algunos de sus vehículos diésel rebajaran sus indicadores en las pruebas de emisiones, como en el caso de Volkswagen.

Los todoterreno de Fiat Chrysler siguen los pasos de Volkswagen en la falsificación de emisiones
Giuseppe Cacace / AFP
Síguenos en Facebook

Las pruebas de emisiones de los modelos de todoterreno Dodge Ram 1500 y Jeep Grand Cherokees con motores diésel de 3.0 litros habrían sido falseadas gracias a un software, al igual que hizo Volkswagen con algunos de sus coches, denuncia la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, según sus siglas en ingles).

Los vehículos implicados en este nuevo escándalo fueron fabricados e en 2014 y 2016 y el fraude cometido afectaría a unos 104.000 autos, según funcionarios de la EPA citados por 'The Washington Post'.

El software usado habría permitido a los vehículos emitir más óxido de nitrógeno de lo permitido por la Ley del Aire Limpio. El esquema fue revelado después de que la EPA ampliara sus pruebas de vehículos para buscar dispositivos capaces de modular los indicadores pertinentes en septiembre de 2015, a raíz del estallido de un escándalo similar con Volkswagen.

Este caso se tradujo en unos 20.000 millones de dólares de multas a Volkswagen y en acusaciones contra siete ejecutivos de la compañía durante el último año y medio.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias