X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w8r

Científicos arrojan luz sobre qué determina el sexo del niño a la hora de la concepción

Publicado: 13 ene 2017 12:51 GMT

Un grupo de investigadores internacional analizó el caso de más de 3000 mujeres chinas y determinaron que la presión alterial de las madres tras la concepción podía influir en el sexo de los bebés.

Científicos arrojan luz sobre qué determina el sexo del niño a la hora de la concepción
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Tras la concepción, un factor tan simple y "previamente desconocido" como la presión en los vasos sanguíneos de la madre puede determinar el sexo de niño, reza un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos internacional en la ciudad china de Liuyáng (prefectura de Changsha).

Para realizar el estudio, los científicos sometieron a atención médica a más de 3.000 mujeres chinas que planeaban concebir un hijo. De las 1.411 mujeres que quedaron embarazadas nacieron 739 chicos y 672 chicas, y descubrieron que la presión arterial más alta estaba asociada con el nacimiento de chicos.

El estudio indica que el factor de la presión influye bastante en la probabilidad de concebir un niño o una niña, sin embargo, no determina el sexo del feto al 100%, ya que hay otros factores que todavía no han sido descifrados por los autores de la investigación.

Los científicos todavía no saben con exactitud de qué manera la presión afecta al comportamiento de los espermatozoides y los óvulos. La hipótesis que manejan es que al requerir los embriones masculinos más energía y nutrientes en las primeros días de vida, una presión arterial alta les ayuda a sobrevivir. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias