X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w90

Una mujer asesina a su hijo en Brasil por no aceptar su homosexualidad

Publicado: 13 ene 2017 14:40 GMT

La víctima tenía 17 años y fue apuñalada en la ciudad de Cravinhos, en el estado de São Paulo. Posteriormente su cuerpo fue incinerado. Su madre y padrastro confesaron el crimen.

Una mujer asesina a su hijo en Brasil por no aceptar su homosexualidad
Imagen ilustrativa
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 7 de enero el cuerpo de Itaberli Lozano, de 17 años, fue encontrado carbonizado en un cañaveral. Este miércoles su madre, Tatiana Lozano, confesó ante la policía haberlo acuchillado. La mujer, de 32 años, fue detenida y también su pareja, Álex Pereira, acusado de ser cómplice del crimen y sospechoso de haber quemado el cuerpo. Lozano fue enviada a la cárcel de Cajuru Mujeres, mientras que Álex está detenido en la penitenciaría Santa Rosa de Viterbo.

La abuela paterna del joven había denunciado su desaparición "desde fines de 2016" por lo que la policía comenzó a buscarlo. Según informaron las autoridades en base a la confesión de Tatiana, el asesinato sucedió el 29 de diciembre del año pasado. Madre e hijo se estaban peleando y aquella lo terminó apuñalando repetidas veces con un cuchillo.

Tatiana aseguró que Itaberli había regresado ese día luego de vivir algún tiempo con su abuela (la misma que hizo la denuncia) y tío. También sostuvo que su hijo consumía drogas lo cual había puesto en peligro a la familia y sobre todo al hijo de 4 años que tiene con Pereira.

Crimen de odio

Sin embargo, esa versión se contrapone a la ofrecida por el tío de la víctima, Darío Rosa. Desde su perspectiva, según reseñó el diario 'O  Globo', el asesinato de Itaberli se debió a que su madre no soportaba que el joven fuera gay.

Rosa contó que el joven discutía constantemente con su madre debido a su orientación sexual. Por este motivo el 27 de diciembre se fue de casa a vivir con él y su abuela. Sin embargo, el 29 "llegó un coche, Itaberli entró y se fue", comenzó el tío. "Después de eso, mi madre se fue a su casa y le preguntó. Tatiana dijo que no sabía donde estaba, que podría estar viviendo en la casa de un amigo, tratando de desviar la investigación", denunció este. Además, aseguró que "el crimen fue premeditado".

El abogado de la madre y el padrastro sostienen que se trató de un acto de legitima defensa. "Ella estaba defendiendo al niño (de 4 años) y cometió este asesinato. El padrastro estaba dormido y cuando despertó, la mujer le dijo: 'Acabo de hacer algo estúpido'", explicó el defensor Fabiano Ravagnani Junior. Por este motivo ha pedido la libertad para ambos hasta que se lleve a cabo el juicio.

Según la ONG Grupo Gay de Bahía (GGB), que todos los años elabora un informe sobre los asesinatos de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, durante 2016 este tipo de crimen fue en aumento. En total fueron registradas 340 personas asesinadas por su género u orientación sexual.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias