Miles de manifestantes se disponen a participar la próxima semana en protestas en Washington para "interrumpir" la ceremonia de inauguración de Donald Trump, según informa 'The Straits Times' citando a los organizadores de las manifestaciones. "Queremos que se desarrolle una rebelión agitada en esta ciudad y en todo el país", comentó David Thurston, uno de los organizadores, en una conferencia de prensa.
Los manifestantes intentarán cerrar 12 puntos de control de seguridad en el acceso al edificio del Capitolio de EE.UU., donde Trump tomará posesión como presidente del país el 20 de enero, y tratarán de interrumpir el tradicional desfile que tendrá lugar a lo largo de la avenida Pennsylvania de la capital, según los líderes de un grupo llamado DisruptJ20. Además, unos 300 voluntarios de este grupo quieren movilizar a personas para que participen en una serie de protestas denominadas 'Festival de la Resistencia'.
Peter Newsham, jefe interino de Policía, dijo la semana pasada a los periodistas que las autoridades están listas para reprimir "cualquier tentativa" de interrumpir la ceremonia. "Hay algunas personas escribiendo en las redes sociales que llegarán para interrumpir los eventos de inauguración y es algo ante lo que estaremos preparados", dijo Newsham.