X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w93

'SEAL Team 6': el comando más alabado de EE.UU. se inspiró en los nazis al mutilar cuerpos enemigos

Publicado: 13 ene 2017 15:59 GMT | Última actualización: 13 ene 2017 16:00 GMT

Una investigación de dos años sobre presuntos crímenes de guerra del comando especial estadounidense señala que sus miembros se inspiraron en una novela protagonizada por nazis.

'SEAL Team 6': el comando más alabado de EE.UU. se inspiró en los nazis al mutilar cuerpos enemigos
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

Los jefes del comando de asalto estadounidense Escuadrón Azul, tristemente conocido por sus crímenes cometidos en operaciones en Afganistán e Irak, se inspiraban para sus acciones en la novela 'La guardia del diablo', que glorifica prácticas militares nazis, según informa el portal The Intercept.

El artículo de investigación, escrito por Matthew Cole, ofrece un extenso recuento de crímenes realizados por un comando de fuerzas especiales que pertenece a una de las unidades más alabadas del Ejército de EE.UU.: el 'SEAL Team 6'.

El periodista describe 'La guardia del diablo', editada en 1971, como una novela que describe varias "tácticas de contrainsurgencia como masacres, profanaciones y otras formas de violencia desenfrenada como medio de librar una guerra psicológica". 

Los miembros del escuadrón "leyeron el libro y se lo creyeron", según uno de los ex jefes del 'SEAL Team 6' citado por Cole. 

Los miembros del Escuadrón Azul del 'SEAL Team 6' usaron aparentemente esta novela como inspiración cuando mutilaron y profanaron los cuerpos de sus oponentes tanto en Irak como en Afganistán.

Utilizando la excusa de recolectar el ADN, para lo que solo se necesita una pequeña muestra con folículos pilosos, varios integrantes del 'SEAL Team 6' cortaban grandes tiras de piel a los cadáveres de combatientes enemigos.

'La guardia del diablo' relata la historia de un exoficial de las SS nazis, llamado Hans Josef Wagemueller, que logra huir de Checoslovaquia en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y unirse a la Legión Extranjera Francesa.

Sirviendo en este cuerpo, Wagemueller y antiguos compañeros de las SS forma luego una unidad dirigida por oficiales nazis que pasa varios años en Vietnam, parte de lo que entonces se conocía como Indochina Francesa, brutalizando a la insurgencia que lucha por la independencia.

Etiquetas:

Últimas noticias