Actualidad

Moscú entre nubes: Un fenómeno natural único permite capturar imágenes insólitas de la capital rusa

Publicado:
La plataforma de observación de la torre más alta de Europa, ubicada a 340 metros de altura, fue el escenario escogido por un artista para obtener unas de las imágenes más espectaculares de Moscú.
Moscú entre nubes: Un fenómeno natural único permite capturar imágenes insólitas de la capital rusa

Gracias a un especial fenómeno natural que se vive pocas veces en el año, el conocido fotógrafo moscovita Dmitri Chistoprudov logró capturar sobrecogedoras imágenes de la capital rusa a una altura de 340 metros.

La plataforma de observación de la torre de televisión de Ostankino, el lugar más alto de la ciudad y localizado a pocos kilómetros del centro de Moscú, fue el escenario escogido para obtener estas impresionantes imágenes.

El artista aprovechó el frío extremo que azotó Moscú en los pasados días para tomar varios retratos de la ciudad, utilizando para ello la torre más alta de Europa.

"Esto sucede solo un par de veces al año, cuando a una temperatura muy baja un frente de aire cálido entra en la ciudad, desplaza el aire frío y crea un cielo impresionante", explica el fotógrafo.

Chistoprudov afirma que el hermoso efecto producido por este fenómeno no es visible desde tierra, pero "solo hay que subir unos pocos metros".

Por ello, el fotógrafo obtuvo un permiso especial para acceder a la torre horas antes de su apertura oficial.

Sin embargo, el artista explica que "las fotografías no transmiten las dificultades que existen para trabajar en estas condiciones climáticas" y asegura que le costó un enorme esfuerzo superar el hielo formado en las mallas metálicas del mirador.

Covid19