X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4w9x

"México cuenta con gasolina para un máximo de tres días de consumo"

Publicado: 13 ene 2017 23:02 GMT | Última actualización: 13 ene 2017 23:25 GMT

Según el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, el sistema de almacenamiento y reparto de gasolina es insuficiente para abastecer las necesidades actuales del país.

Síguenos en Facebook

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha alertado este viernes al Congreso de la Unión sobre el riesgo que corre la seguridad energética del país, ya que la nación cuenta con combustibles para tan solo dos o máximo tres días de consumo, informa el periódico 'El Financiero'.

"En cuanto a la capacidad de inventarios, en promedio estos son menores a dos días de consumo, o máximo tres, lo que equivale solamente al 7 % de la capacidad recomendada internacionalmente", declaró Coldwell durante una reunión de la Comisión parlamentaria que argumenta el dramático aumento de los costos de la gasolina.

El ministro explicó que el sistema de almacenamiento y reparto de gasolina en México es insuficiente para abastecer las necesidades actuales del país. Según el funcionario federal, en los últimos años México ha reducido su producción interna de gasolina, y ahora el país se ve obligado a importar desde el exterior alrededor del 53% de todo el combustible consumido.

Por su parte, el ministro de Hacienda del país, José Antonio Meade, reiteró ante la Comisión, que el crecimiento de los precios no está relacionado con la reforma fiscal y de la energía en México, y su causa es el aumento en el precio del petróleo en el mercado internacional y la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

A finales de diciembre del 2016 el Gobierno de México anunció un alza de los precios de los combustibles, entre un 14 y un 20 %, para enero del 2017. Desde entonces, el país se ha visto sacudido por olas de protestas por esta suba drástica de precios conocida como el 'gasolinazo'.

Etiquetas:

Últimas noticias