X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wa6

El cura que le negó la comunión a una anciana por no donar 6.000 euros a la Iglesia

Publicado: 14 ene 2017 01:04 GMT

Los habitantes de un pueblo español se indignan contra su párroco por su mala actitud y por el desplante que hizo a una de las personas más queridas de la comunidad.

El cura que le negó la comunión a una anciana por no donar 6.000 euros a la Iglesia
Foto ilustrativa
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

En los diez años que lleva ejerciendo como párroco en la localidad de San Carlos del Valle, un pequeño pueblo de Ciudad Real (en la meseta central de España), el cura Miguel palomar no ha logrado ganarse el cariño de los feligreses. Es más, se ha granjeado la antipatía y el desprecio de la mayor parte de los habitantes del pueblo, que han llegado a reunir firmas para pedir al obispado que le cambie de parroquia, pero aún no lo han conseguido. 

En un reportaje publicado en el diario 'El Español' explican bien los motivos: "el cura vive enemistado con la mayoría de la comunidad cristiana de San Carlos por sus múltiples irresponsabilidades: olvida las fechas de las bodas, se queda dormido cuando ha de oficiar un funeral o se muestra reticente a celebrar la comunión de los niños si sus padres no son de su cuerda", explica el diario, basándose en un testimonio del alcalde del pueblo, que añade textualmente: "Desde el principio hubo problemas. Es un prepotente y un soberbio. Lo único que le gusta es el dinero". 

Y precisamente por asuntos de dinero se desencadenó el hecho que ha desbordado la paciencia de los feligreses. Agapito, el hermano de María del Pilar Álvarez Manrique, una señora muy religiosa, muy adinerada y muy querida en el pueblo, donaba anualmente la cantidad de 6.000 euros a la parroquia. Desde hace algun tiempo, cansado de que el cura se embolsara ese dinero sin rendir cuentas de los gastos que cubría con él, dejó de darle dinero. Hace dos años, Agapito murió, y precisamente durante su funeral, el cura se atrevió a preguntarle a Maria Pilar (a pesar de que no era precisamente el mejor momento para hacerlo): "¿Qué vas a hacer ahora con los donativos que me daba?". Maria Pilar no tenía pensado restablecer la generosidad de su familia con la parroquia del pueblo. 

Extorsión del cura y repulsa del pueblo

El pasado domingo, durante la misa de las 12 del mediodía, María del Pilar entró en la Iglesia. Según el relato que los testigos otorgaron al diario 'El Español', fué recibida por el párroco con "una mirada desprecio y suficiencia". Cuando llegó el momento en que los feligreses se iban acercando a comulgar, al final de la eucaristía, el párroco se negó a darle la comunión a María Pilar. Casi todos los feligreses que habían acudido a misa abandonaron en ese momento la Iglesia, en señal de protesta.

Tal como concluye el reportaje de 'El Español', "No se sabe si el gesto de Ramona logrará que San Carlos del Valle se libre de su actual cura". De momento, Maria Pilar sigue haciendo donaciones filantrópicas: este año ha entregado 6.000 euros a Cáritas y otros 6.000 a Manos Unidas, pero no ha entregado 6.000 a don Miguel, y tiene bastante claro que nunca va a hacerlo. 

David Romero

Etiquetas:

Últimas noticias