X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wap

Secretario general de la ONU: El cambio climático agrava los conflictos bélicos

Publicado: 14 ene 2017 07:49 GMT

Si el mundo supera el cambio climático, logrará prevenir conflictos globales, asegura el ex primer ministro portugués Antonio Guterres.

Secretario general de la ONU: El cambio climático agrava los conflictos bélicos
Imagen ilustrativa
Kieran Doherty / Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha afirmado al Consejo de Seguridad de la organización en Nueva York que la lucha contra el cambio climático redundará en la prevención de conflictos globales, informa 'The Independent'. Según el político portugués, "el precio de la inactividad es demasiado alto" y la ONU debería desarrollar una estrategia "más multifacética" para acabar con las crisis.

El ex primer ministro portugués ha asegurado que las causas de la mayoría de los conflictos en el mundo de hoy son "la competición por el poder y los recursos la debilidad de las instituciones y las divisiones sectarias". Asimismo, ha recalcado que tales enfrentamientos se ven agravados por el cambio climático, el crecimiento de la población y la globalización de la criminalidad y el terrorismo.

Guterres también ha advertido de que, con todos estos importantes factores negativos, la posibilidad de que estallen nuevos conflictos ha aumentado. El portugués ha afirmado que las Naciones Unidas "gastan mucho más dinero y recursos en sus respuestas a las crisis que en su prevención", lo que provoca que Estados de todo el mundo "paguen un precio demasiado alto".

Las declaraciones del ex primer ministro luso se hacen eco del informe publicado el año pasado por la revista científica estadounidense 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Según el documento, el 9% de los conflictos armados que tuvieron lugar entre 1980 y 2010 estuvo relacionado con desastres naturales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias