X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wb4

VIDEO: Polonia da la bienvenida a las nuevas tropas de EE.UU. cerca de la frontera rusa

Publicado: 14 ene 2017 13:08 GMT | Última actualización: 22 ene 2017 19:31 GMT

La llegada de las tropas de la OTAN se enmarca en el mayor despliege militar que efectúan en Europa oriental desde la Guerra Fría. Rusia ha calificado este despliegue de amenaza para su seguridad.

Síguenos en Facebook

Nuevas tropas estadounidenses se despliegan en Polonia, que este sábado ha dado la bienvenida a casi mil de los efectivos que deberán llegar al país.

Vecinos de la localidad de Zagan, en la frontera con Alemania, ondean banderas estadounidenses para dar la bienvenida a las tropas, tanques y vehículos blindados. Las autoridades locales pronuncian discursos en el marco de la ceremonia de bienvenida.

En general está previsto que en Polonia se desplieguen casi 7.000 efectivos de la OTAN, según precisó el ministro de Defensa de Polonia Antoni Macierewicz. El despliegue se efectuará en las ciudades de Zagan, Cracovia, Gdynia, Poznań, Breslavia, Bialystok, Kielce, Katowice, Olsztyn y la capital del país, Varsovia, informan medios locales.

En los últimos días han llegado al puerto alemán de Bremerhaven 4.000 soldados que se distribuirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos. Este despliegue, acompañado de 2.800 piezas de artillería, marca una nueva fase en la continua presencia estadounidense en Europa, siendo el mayor desde los tiempos de la Guerra Fría. Estas medidas forman parte de la estrategia de OTAN para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas.

Esta semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia ve el despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia como una "amenaza", por tratarse de acciones -dijo- que ponen en peligro nuestros intereses y nuestra seguridad".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias